Es tan interesante


lo nefasto del dia >=(
08/08/2009, 11:24 pm
Filed under: Uncategorized

danger, danger, danger miren esto asi no tendre que escribir tanto

De una primera revisión al informe de la Ley Orgánica de Educación, los integrantes de la Asociación Civil Asamblea de Educación, Leonardo Carvajal y Fifi Pantin, sostienen que hay diversos aspectos negativos que de algún modo afectan al sistema escolar. 

Entre esos puntos, los voceros destacan “la desnaturalización de la misión pedagógica de la escuela”. Esto, porque en el ar- tículo 18 no se “define a la Comunidad Educativa como un conjunto de actores que promueven los procesos formativos de las nuevas generaciones, sino como un espacio social-comunitario, organizado, participativo, cooperativo, protagónico y solidario, definición en la cual brilla por su ausencia el esencial propósito pedagógico que debe tener una Comunidad Educativa”, sostienen. 

Otra novedad de la ley que preocupa a los docentes es lo que han catalogado como “la invasión de los consejos comunales”, artículo 16. A juicio de Patin y Carvajal “se establece que los colectivos externos a la escuela, especialísimamente los consejos comunales, se incorporarían a ella y asumirían roles de “evaluación y supervisión”, amén de convertirse en los garantes de “la formación integral de los ciudadanos”, asumiendo “un rol concientizador para la formación de una nueva ciudadanía”. 

De acuerdo con los voceros de la Asamblea de Educación, “es inaceptable que se pretenda desplazar a las comunidades educativas por este experimento socio-político que, además, expresa una nueva “geometría del poder digitada desde Miraflores. 

Pero hay más. En el análisis del documento de la AN denuncian la clara “restricción a la libertad de pensamiento en la educación universitaria”. Esto porque sólo aquellas instituciones a las que el Estado les reconozca autonomía podrán disfrutar de “libertad intelectual”, artículo 32. 

No todo es tan malo Los puntos positivos que des- tacan los voceros señalan el incremento de los días de escolaridad. En el artículo 47 se establece que el año escolar tendrá un mínimo de 200 días de clases, manteniendo los 60 días de vacaciones. 

Apuntan por igual el “afianzamiento de la patria potestad: se plantea textualmente, cuando se señala que “las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en la formación de valores, principios, creencias, actitudes, normas y hábitos en los niños, niñas…”.

si quieren ver esto en el periodico y probar que si es real vean el periodico el universal  pagi a 1-6 ya saben el universal 😀

Gustavo Méndez
EL UNIVERSAl



Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

aunque no hare que las conozcas solo escribe no importa que sea

Comentario por pnad




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: